El mismo, dependiente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria en Seguridad.
El acto, que se desarrolló en el marco del 31 aniversario del barrio, estuvo presidido por el intendente Luis Albrieu y acompañado por el Subsecretario de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet. Participaron también autoridades municipales, miembros de la Junta Vecinal del barrio, integrantes y referentes del PIC, comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 316, vecinos y prensa.
A través de este programa se trabaja con los jóvenes en la recuperación de la plaza, que cumplía sólo la función de “potrero” y también en la reparación de un edificio derrumbado y abandonado donde antiguamente funcionaba un destacamento policial. De esta manera se le brinda a los jóvenes integrantes del programa un espacio de actividades de interacción comunitaria en donde son protagonistas; la posibilidad de que esa labor esté relacionada con la reparación de los espacios públicos para el esparcimiento y punto de encuentro del barrio; y además ganar la identidad y el sentido de pertenencia hacia el lugar.
El intendente Albrieu al dirigirse a los presentes dijo que “sabemos que no es fácil, han hecho un esfuerzo enorme, posiblemente haya alguno que recaiga pero tenemos que tener la paciencia suficiente y saber esperarlo. Quiero decirles que los queremos, y que los esperamos y que, aunque alguno meta la pata, lo vamos a seguir queriendo, y lo vamos a seguir esperando”.
Seguidamente, hizo lo propio el Subsecretario Vernet, quien con gran emotividad, expresó su agradecimiento a los chicos por “haberse animado a creer”. “Hemos podido demostrar que cuando trabajamos juntos la comunidad, el estado Municipal y el estado Provincial, la cosa camina en todo sentido”, dijo Vernet.
Cabe destacar que la implementación de las Mesas Barriales, los Consejos y los programas de Participación Comunitaria, son concretamente una política de seguridad que inciden directamente en el objetivo de la Secretaría, que es el de pacificar y bajar hechos delictivos y de violencia.