La decisión se dispuso en un encuentro que el Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, mantuvieron con el secretario general de la UOCRA, Damián Miller y referentes de empresas constructoras
En total, son 1326 las viviendas que ya están licitadas y listas para ejecutar. “Habiendo atravesado el proceso licitatorio correctamente y cumpliendo todos los requisitos, al momento de firmar los contratos Nación cambia las condiciones, principalmente reduciendo el anticipo financiero. Esto general reticencia o incertidumbre a las empresas”, explicó Pérez Raventos.
En el encuentro, se dispuso que -por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras- será la Provincia la que actúe de garante de la continuidad de las obras. “Vamos a brindar un marco legal para tratar de llevar nuestra forma de actualización de las redeterminaciones, a través de la Ley Provincial 1313 y que la Provincia se haga cargo de la diferencia. Ese sería el resguardo para que las empresas no pierdan capital y puedan continuar con la obra”, detalló.
Las viviendas ya licitadas benefician a familias de Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti y Villa Regina. “Ya están listas para firmar los contratos y empezar, entendemos que luego de este compromiso las empresas aceptarán las condiciones y podremos avanzar con las obras”, dijo Pérez Raventos.
Con esta medida, las obras no se verían afectadas en su continuidad debido al constante proceso inflacionario y la falta de insumos que afectan a todo el país.