Si bien desde Aguas Rionegrinas se trabaja constantemente para brindar servicio a más de 235.000 familias a través de las plantas potabilizadoras que operan todo el día para garantizar el suministro de agua potable.
Contar con un tanque de reserva de agua lleno brinda una autonomía de al menos 10 horas del recurso, siendo cautos en el consumo, ya que el uso inadecuado del recurso puede hacer que las reservas de agua se agoten rápidamente.
Un tanque posee una tapa con una tapa que lo cierre de manera hermética con el fin de prevenir la entrada de elementos extraños y es importante saber que la higiene del dispositivo es responsabilidad del propietario. Por ello se recomienda corroborar su correcto estado para constatar que no haya roturas y se recomienda 2 limpiezas al año.
Conforme a lo dispuesto por el Reglamento del Usuario de Aguas Rionegrinas que rige en nuestra provincia, al contratar el servicio de agua potable se establece la obligatoriedad de que todo inmueble cuente con un tanque elevado de reserva. En el caso de una familia de cuatro personas se aconseja tener un tanque de con una capacidad mínima de 800 litros.
Mantener un tanque de agua en buen estado y seguir estas pautas no solo garantiza la continuidad del servicio de agua potable en el hogar, sino que también contribuye a la eficiencia y sostenibilidad del sistema en su conjunto.