El vehículo, de 7 toneladas, con equipo desobtructor hidrojet instalado, fue adquirido mediante un crédito PROMES, del ENTE Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y contempló una inversión provincial de $192.679.112.
El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió en la tarde de ayer la planta potabilizadora N° 1 de la capital provincial, acompañado por el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el Legislador Facundo Lopez. Allí se interiorizó sobre los trabajos que se están realizando en cuanto a la prestación del servicio en cada uno de los sectores de la ciudad y los planes a futuro.
“Este equipamiento permite expulsar agua con mucha presión y, al contar con una manguera de 120 metros de largo, se puede ingresar en las redes colectoras de cloacas y destaparlas. Como cada cámara se encuentra a cien metros, podemos ir de una a otra cuando están tapadas, con mucha presión”, indicó Iud.
Esta entrega se suma a la del camión con equipo succionador/desobstructor que días atrás se llevó adelante en General Roca y que, además de cumplir estas mismas funciones, permite desobstruir, quitando parte de los residuos sólidos que quedan en el sistema cloacal. También se utiliza para la limpieza de las cámaras y las plantas de tratamiento.
Iud comento, en este sentido, que “ya estuvo operando en las localidades de Cinco Saltos, General Roca, Río Colorado, San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande. Hace menos de 15 días que llegó y lo estamos usando en las tareas más urgentes y para continuar luego con los trabajos planificados”.