El mismo tiene por objetivo que estudiantes de los Centros de Educación Técnica y de Formación Profesional realicen prácticas profesionalizantes y pasantías en las dependencias que el IPPV tiene en la Provincia.
En este sentido, el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, rubricarán en el Centro Integrador Comunitario de Cipolletti desde las 9.30, el acuerdo que permita dar cumplimiento a lo estipulado en los nuevos planes de estudios homologados recientemente que permite el reconocimiento de validez nacional para los egresados de los Centros de Educación Técnica en Río Negro.
Cabe resaltar que en el territorio provincial funcionan cuatro instituciones educativas con especialidad "Construcciones" en Cipolletti, General Roca, Lamarque y San Antonio Oeste. En tanto, los Centros de Formación Profesional son seis.
En este sentido, la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera tiene a cargo la realización de las gestiones necesarias que permitan la celebración de los convenios específicos, con instituciones del sector socioproductivo. Esto permitirá a los equipos directivos de las instituciones establecer vínculos institucionales que permitan mejorar los entornos y las posibilidades formativas de los estudiantes.