La iniciativa, que surge con el principal objetivo de apoyar a la universidad pública, pretende compensar el servicio prestado por la empresa rionerina a cambio de la realización de estudios, colaboraciones, asistencias técnicas, logísticas, entre otras, que puedan ser desarrolladas por la UNCo y que fueran solicitadas por Aguas Rionegrinas.
Al respecto, Javier Iud, Gerente General de ARSA, señaló: “Creemos en la universidad pública y por ello consideramos que este acuerdo es sumamente positivo para apoyar esta institución fundamental para los argentinos”.
"La Universidad del Comahue cuenta con vasta experiencia en la formación de profesionales, en el desarrollo de actividades e investigaciones para nuestra provincia, por ello es sumamente enriquecedor poder trabajar en forma conjunta, además cuenta con una fuerte presencia en nuestra provincia porque más de 15 mil estudiantes rionegrinos se profesionalizan en esta institución”, agregó Iud.
El acuerdo se celebró en Neuquén y estuvieron presentes el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud y la Doctora Beatriz Gentile, rectora de la UNCo.
Esta acción se enmarca en la agenda de fortalecimiento institucional de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) de Río Negro.