Fueron cinco los operarios de ARSA que participaron del taller. De esta manera Alejandro De San Segundo, Rodrigo Castrillo, Hernán Tolosa y Lucas Noale, y Alfredo Ermantraud accedieron a los procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se realiza cuando alguien deja de respirar o el corazón deja de palpitar y fueron instruidos en cómo usar el DEA (desfibrilador externo automático).
En la oportunidad participaron también en una demostración de cómo actuar ante un suceso de estas características. “Esto nos abre la posibilidad de saber que hacer en caso de extrema urgencia y qué conductas tomar ante ciertas situaciones”, resaltó el jefe de servicio de Las Grutas, Alfredo Ermantraud, quien al mismo tiempo agradeció la entrega de certificados de asistencia y aprobación.
El curso de RCP incluye reconocer cuáles son las condiciones, los signos de alarma o síntomas, cómo actuar ante una situación en la cual el paciente pierde el conocimiento y cómo usar el DEA.
El entrenamiento lo realizaron fuera del horario laboral. Fueron cinco horas de capacitación y coincidieron en la importancia de que este método de ayuda sirve para cualquier ámbito, laboral, familiar, social, donde una persona haya sufrido algún tipo de accidente o esté padeciendo otra situación que lo lleve a la imposibilidad de respirar o de que su corazón deje de latir.