El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, la presidenta del Directorio del IPAP, Juana Benitez y la secretaria técnica de APASA, Helen Schmidt; y contó con la participación de directores, coordinadores y responsables de las áreas de Recursos Humanos de Ministerios y dependencias provinciales.
En esta mesa interdisciplinaria los presentes plantearon diferentes cuestiones vinculadas a dicha problemática. Además, se propusieron continuar trabajando en conjunto y consideraron la importancia de desarrollar capacitaciones para agentes estatales.
Lastra afirmó que “mantuvimos una primera reunión con las áreas de Recursos Humanos de todos los organismos para comenzar a trabajar en conjunto con APASA y con el IPAP en un abordaje integral del problema del consumo, especialmente dirigido a todos los empleados públicos de Río Negro”.
Helen Schmidt agregó que “estuvimos reunidos para abordar cuestiones concernientes a los consumos problemáticos en el ámbito laboral con el objetivo de poder sensibilizar y concientizar a todos los empleados públicos y también poder llevar adelante capacitaciones”.
Para finalizar Juana Benítez consideró que “resulta fundamental promover espacios de reflexión y formación, es necesario conocer y comprender el problema en su complejidad, por eso desde el IPAP generamos estos espacios de intercambio y capacitación”.