El encuentro contó con la presencia de referentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a las jefas de cada una de las Comisarías de la Familia de la Policía provincial. Esta jornada se desarrolló con el objetivo de abordar de manera articulada entre Policía de Río Negro, Área de Género y el Programa provincial Masculinidad y Violencia.
La propuesta anual, que busca consolidar un trabajo coordinado y efectivo en la temática de género, se centró en tres ejes principales: la prevención de la violencia, el seguimiento de casos y el fortalecimiento de las políticas públicas actualmente en vigor.
Durante la jornada, se abordaron diversas estrategias y herramientas para mejorar la intervención en casos de violencia, así como la importancia de la capacitación continua y el intercambio de experiencias entre los diferentes actores involucrados.
Este trabajo mancomunado busca construir propuestas integrales de abordaje hacia el interior de la fuerza provincial, promoviendo una intervención más coordinada y efectiva.
Este nuevo encuentro del ciclo de charlas reafirma el compromiso del gobierno provincial en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde la prevención y el abordaje integral de la violencia de género sean pilares fundamentales de las políticas públicas.