Las diligencias se concretaron a partir de las tareas investigativas que llevó adelante la fuerza, con el relevamiento de cámaras de seguridad y el análisis de otras pruebas.
El Ministerio Público Fiscal solicitó los allanamientos en cinco domicilios, donde se logró secuestrar valiosa evidencia vinculada a los dos episodios delictivos.
Uno de ellos ocurrió a principios de semana en una vivienda del barrio Rancho Grande, y el otro en la zona céntrica, donde personal de la Comisaría 2ª logró capturar a uno de los sospechosos cuando intentaba darse a la fuga.
El resultado de las diligencias fue positivo, ya que se recuperó un dispositivo DVR que será sometido a peritajes, además de objetos sustraídos durante los hechos mencionados.
En los operativos participaron efectivos de las Comisarías 2ª, 27ª, 28ª, 42ª y 80ª, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales y el COER.
Según indicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, se trató de un procedimiento coordinado para esclarecer hechos graves contra la propiedad, con buenos resultados y elementos que fortalecerán la investigación.