Esta iniciativa, a cargo de la Escribanía General de la Provincia, tiene como objetivo poner en regla la titularidad de inmuebles erigidos sobre terrenos fiscales pertenecientes a la planta urbana municipal o provincial.
En este sentido, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, destacó que “a través de este programa, desde el Gobierno Provincial buscamos regularizar la situación dominial que tienen muchas familias a lo largo y ancho del territorio rionegrino”.
Asimismo, el funcionario agregó que “el programa está destinado a las personas que no pueden terminar de realizar sus escrituras, por lo que el Estado toma intervención a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para que se pueda resolver el problema de la titularidad registral”.
De esta manera, el Gobierno Provincial continúa acompañando a las y los rionegrinos en la regularización de sus situaciones registrales, favoreciendo la ejecución de escrituras de quienes llevan años esperándola para que puedan obtener seguridad legal respecto a sus viviendas de cara al futuro.