La actividad servirá para definir el conjunto nacional que representará a Argentina en el Panamericano de El Salvador en agosto.
En tanto, el segundo tope evaluativo tendrá lugar el sábado en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias de Viedma, en el marco de la primera fecha de la Liga Patagónica.
El torneo es organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia y por el Centro de Mediano Rendimiento que se formó en febrero entre la Confederación Argentina de Judo y la Secretaría de Deportes. Además, cuenta con el apoyo de la Federación Rionegrina de Judo.
El sábado, en la primera fecha de la Liga Patagónica, las provincias del sur aprovecharán la oportunidad para evaluar el equipo que viajará a los Juegos Binacionales de la Araucanía a disputarse en noviembre en la región chilena de la Araucanía. La competencia comenzará a las 9 y a las 13 habrá un receso para ver el partido de la Selección Argentina contra Irán en una pantalla gigante. Al término, continuará la actividad deportiva.
Cabe señalar que dentro de los diferentes cuerpos técnicos que arribaron a la capital rionegrina, hay judocas que fueron olímpicos entre Seúl 88 y Atenas 2004, como es el caso de Gastón García y Martín Ríos, de Santa Fe; Francisco Morales y Gustavo Pascualini, de Córdoba; y Claudio Reppeto, de Buenos Aires. Mientras que el viedmense Diego Rosati, que participó en los JJOO de Beijing 2008, está a cargo de la coordinación del evento.