Gobierno de rio negro
Logo de Energía

Resultados de búsqueda en Artículos

Las condiciones climáticas, la cantidad y calidad del recurso hídrico y las extensas tierras para el cultivo son algunas de las características especiales con las que cuentan los valles irrigados rionegrinos para el cultivo del maíz, producción que crece y se fortalece cada año.
Los beneficios impositivos están destinados a los productores que estuvieron afectados por heladas tardías y la caída de granizo, en el marco del decreto que estableció el estado de emergencia y desastre para la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.
Río Negro está atravesando la finalización del periodo de cosecha de cebolla, con alentadores expectativas en cuanto a los precios de venta en la temporada de comercialización.
La Secretaria de Trabajo y la Policía de Río Negro acuerdan lineamientos ante el inminente arribo de trabajadores migrantes por las tareas de cosecha en Alto Valle y Valle Medio de Río Negro.
El Gobernador, Alberto Weretilneck, junto al representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Nicolás Sevela, llevaron adelante la firma de un convenio que permitirá la implementación de medidas para promover el desarrollo económico y productivo, rionegrino.
En el marco de un viaje de intercambio de experiencias productivas en el cultivo de cebolla y ajo, el INTA de Hilario Ascasubi y de Valle Inferior, la Provincia recibió a más de 60 productores de cebolla brasileros, que desarrollan el cultivo fundamentalmente en la región de Minas Gerais, Goias y San Pablo, con un perfil que se caracteriza por la aplicación de paquetes tecnológicos eficientes para alcanzar altos estándares de rendimiento y calidad.
La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, continúa acompañando a los productores y productoras que trabajan en pos de la diversificación productiva para aprovechar al máximo el potencial rionegrino.
En los próximos días se comenzará a desarrollar, en todos los valles productivos, un relevamiento y diagnóstico hortícola, agrícola y apícola, con el fin de trazar un mapa productivo actualizado. Se busca generar mecanismos para que el mismo se pueda actualizar en cada temporada, teniendo en cuenta que algunas producciones van cambiando de manera dinámica en cada ciclo productivo.
Entre los meses de agosto y septiembre, se desarrollará el ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas (BPA) y manejo de agroquímicos, destinadas a productores y productoras, personas encargadas y aplicadores de la Provincia.
" // Page // no data