Gobierno de rio negro
Logo de Energía

Resultados de búsqueda en Artículos

Un reciente informe de la consultora Ecolatina sobre el sector minero argentino, reveló que Río Negro es la Provincia con la mayor cantidad de proyectos en marcha. En total, son 53 proyectos en diferentes etapas de desarrollo lo que representa un 28% del total nacional.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 24 de mayo. Deberán realizar tareas durante 4 horas por día en la sede que el organismo provincial tiene en General Roca.
Darío Manuel Oser es un operario de la minera Cholino, una empresa familiar que tiene a cargo la extracción de yeso en la zona del Alto Valle. Con una producción anual de aproximadamente 400.000 toneladas, nuestra provincia se posiciona como la principal productora del país.
Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, los minerales están presentes en nuestras vidas. El empresario rionegrino Cristian Cholino, de la empresa minera José Cholino, habló de la producción del yeso, un mineral utilizado a nivel mundial y del cual Río Negro es la principal productora del país.
El anuncio se realizó durante la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Energía y Ambiente y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (FADECS-UNCO). El acuerdo busca impulsar actividades académicas, de investigación, extensión, desarrollo y transferencia de tecnología en áreas de interés mutuo.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabeza la jornada en la que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Rio Negro estarán llevando a cabo una serie de herramientas para el desarrollo provincial, destinadas al sector productivo de la provincia, al pequeño y mediano comercio, a la fruticultura, al turismo y a la minería.
Cada 7 de mayo se celebra el Día de la Minería en homenaje a la primera “Ley de Fomento Minero”, sancionada en 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno. En la actualidad, Río Negro cuenta con una diversidad de proyectos mineros para continuar impulsando su desarrollo.
37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país se encontraron esta semana en San Carlos de Bariloche, en una nueva actividad propuesta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Más de 300 personas iniciaron ayer la nueva oferta académica que el Gobierno de Río Negro impulsó a través de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.
" // Page // no data