Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Una vez más, Cipolletti será sede de las Jornadas Rionegrinas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Un espacio de intercambio donde especialistas debatirán sobre la realidad del sector y la potencialidad de Río Negro.
Desde la provincia de Río Negro, la Gobernadora Arabela Carreras,  junto al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la licitación para diciembre de la mega obra de interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura (ALIPIBA II). Además, se confirmó que la próxima semana ingresará al Congreso el proyecto para contar con una Ley de Hidrógeno en la Argentina.
Dos profesionales de Río Negro recibieron un reconocimiento durante el séptimo Congreso Internacional de Distribución Eléctrica (CIDEL), realizado en Buenos Aires a raíz de un trabajo técnico que expusieron en forma conjunta en el panel que analizó “El Futuro de la Distribución Eléctrica”.
La secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, encabezó ayer un encuentro realizado en la Embajada de Canadá, en Buenos Aires, donde se mostraron aspectos generales del contexto minero en la provincia y se exploraron las potencialidades energéticas generales de nuestro territorio.
La Gobernadora Arabela Carreras presentó un proyecto de ley que propone establecer un nuevo marco regulatorio y de fomento para la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, con destino al autoconsumo y a la inyección de excedentes a la red de distribución provincial.
El reparto de garrafas gratuitas que realiza el Gobierno provincial para más de 8.200 familias finalizó este sábado con un despliegue logístico de 20 semanas.
Esta mañana se acordó en la Secretaría de Energía provincial el modo en el que se completará la regularización eléctrica del barrio NyC de Las Perlas que posee conexiones sin normalizar.
La situación macro económica nacional y provincial, el Plan Director Eléctrico y el avance del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde fueron los temas analizados en el encuentro de trabajo del Gabinete Provincial con Intendentes e Intendentas de la provincia en Bariloche, encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras. En este marco, autoridades de YPF detallaron los trabajos proyectados para la construcción de un oleoducto de 670 kilómetros, con una terminal de exportación en Punta Colorada.
Con una fuerte presencia de Intendentes e Intendentas y del Gabinete Provincial, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó este miércoles en Bariloche un encuentro de trabajo para debatir sobre el plan provincial de inversiones de cara al 2023, sobre política energética y también los avances del proyecto de producción de Hidrógeno Verde, entre otros temas.