Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

A través de nuevos vehículos, equipamiento y herramientas, el SPLIF continúa fortaleciéndose frente al elevado riesgo de incendios forestales en la provincia. Si bien en Río Negro no hay focos activos, se solicita mantener los cuidados y comunicarse al 103 en caso de vislumbrar una columna de humo o cualquier situación de riesgo.
Río Negro reforzó la prevención de incendios forestales con la incorporación de nuevos combatientes, equipamiento operativo y tecnología de monitoreo. El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió la sede del SPLIF El Bolsón, donde se repasó el refuerzo de la capacidad operativa en una temporada marcada por condiciones climáticas delicadas.
A través de un nuevo parte diario, el SPLIF informó que no hay focos activos de incendio en la provincia, aunque el riesgo sigue siendo elevado por lo que se solicita mantener los cuidados frente a la Emergencia Ígnea. Brigadistas continúan capacitándose en bases operativas, a la vez que se sigue reforzando el equipamiento para responder ante emergencias.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales emitió su parte diario que indica que, a pesar de no contar con focos activos, las condiciones climáticas sostienen un escenario de riesgo para la propagación de incendios. Además, se solicitó precisión a la comunidad a la hora de comunicarse con el 103, informando únicamente situaciones de riesgo vinculadas al fuego.
Ante la situación de riesgo extremo de incendios forestales, la Policía de Río Negro junto a Protección Civil despliega un amplio operativo de prevención en El Bolsón y zonas aledañas. Con móviles recorriendo senderos, campings y circuitos turísticos, para verificar que no existan focos igneos. Se entrevista a vecinos y turistas y se entrega material informativo, ante la prohibición absoluta de hacer fuego al aire libre, incluso en predios privados.
La Provincia de Río Negro continúa fortaleciendo su sistema de prevención y manejo de incendios forestales y, en ese marco, anunció la ampliación de la cobertura del monitoreo satelital a toda la provincia por la temporada de verano, a través de la plataforma desarrollada por la empresa argentina GPTECH junto a la firma alemana OroraTech.
Ante versiones que generaron preocupación por el hallazgo de un bidón con combustible en el ANPRALE, se informa que no se detectó ningún tipo de actividad delictiva vinculada al hecho. El elemento pertenece a un refugiero y se desprendió accidentalmente de una camioneta habilitada que trasladaba insumos.
En el marco de la Emergencia Ígnea vigente en la provincia, el SPLIF difundió un nuevo parte con el estado de situación, el cual indica que Río Negro no presenta ningún foco activo de incendio en su territorio. Asimismo, se reforzó la cooperación con Chubut con el envío de nuevos combatientes.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) difundió un nuevo parte con el estado de situación que indica que Río Negro no presenta focos activos de incendio. Se solicita a la comunidad extremar los cuidados y dar aviso inmediato ante cualquier situación de riesgo.
" // Page // no data