Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Energía

Energías Renovables

Te invitamos a participar activamente de la sostenibilidad de nuestro planeta mediante la adopción de fuentes de energía de origen renovable.

Llamamos “energías renovables” a aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente, como la energía proveniente del sol, del flujo de aire (eólica) o el agua (hidráulica), y de la biomasa vegetal o animal -entre otras-.

La explotación histórica de recursos no renovables y contaminantes fue una de las opciones más usadas para generar la energía requerida para el desarrollo socioeconómico. Sin embargo, esto ha afectado negativamente al ambiente dando origen a fenómenos que pueden poner en riesgo la sostenibilidad del planeta.

La transición energética desde los combustibles fósiles hacia el uso de energía proveniente de fuentes con menores o nulas emisiones de gases de efecto invernadero y renovables, permitirá diversificar la matriz energética provincial, minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y, de esta forma, impactar positivamente sobre el ambiente.

Las energías renovables y la eficiencia energética asoman como las principales oportunidades para hacer frente a los desafíos de cambio climático. Actualmente estos conceptos se integran y se potencian a través de nuevas tendencias como la electromovilidad, la generación distribuida, la calefacción distrital, la construcción sustentable, el almacenamiento o la cogeneración, por mencionar algunas tendencias.

En este contexto, la Secretaría trabaja promoviendo el uso y la incorporación paulatina de diversas fuentes de energías renovables a la matriz energética provincial, a través del diseño e implementación de normas y reglamentaciones, la realización de estudios, proyectos y programas específicos, y de acciones de difusión y capacitación.

Secciones

" // Page // no data