Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Guías

Guías de Eficiencia Energética

Para orientar la implementación de buenas prácticas para un uso racional y eficiente de la energía

Crédito: Banco de Imagen

La Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Río Negro (SEERN) lleva adelante una serie de proyectos y programas tendientes a implementar acciones para el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en diferentes sectores socioeconómicos.

En ese contexto, se han llevado adelante actividades de capacitación y concientización para el sector público, el sector comercial, residencial e industrial, así como también el desarrollo de diagnósticos energéticos en edificios públicos de organismos tanto provinciales como municipales.

Los trabajos realizados han permitido demostrar el gran potencial de ahorro energético que existe en la administración pública provincial y municipal, lo que tiene no solo un potencial impacto positivo sobre las finanzas públicas, sino también sobre la calidad de vida, el medioambiente y la sustentabilidad del planeta.

Las Guías de Eficiencia Energética tienen por objetivo capitalizar los aprendizajes y buenas prácticas observadas en las acciones desplegadas por el Estado Provincial y dotar de un instrumento de consulta práctica adaptado a las realidades bioclimáticas de la provincia. El objetivo es que sirva de soporte para el personal técnico que precise llevar adelante la gestión de los recursos energéticos demandados por un edificio y/o implementar buenas prácticas para el uso racional y eficiente de la energía en el mismo.

Actualmente, la SEERN junto con el soporte técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se encuentra desarrollando la Guías de Eficiencia Energética para edificios de tipo administrativos y la Guía de Eficiencia Energética para edificios de instituciones educativas. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses, al final del cual publicaremos en este espacio los documentos mencionados.

Manuales de Buenas Prácticas

" // Page // no data