Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Estudios Eléctricos

Plan Director Eléctrico

Estudio que determina las necesidades de inversión en el sistema eléctrico provincial en alta tensión proyectado a 2030

El Gobierno de Río Negro, a través de la empresa estatal TRANSCOMAHUE SA, a mediados de agosto del 2020 lanzó una licitación para contratar un estudio eléctrico sobre el desempeño actual y su proyección al año 2030, de la totalidad de la red de transporte en alta tensión (132 KV y 66 KV) y algunos alimentadores troncales en 33 KV dentro de la Provincia de Río Negro.

El objetivo central es contar con un estudio que determine las necesidades de inversión en el sistema eléctrico provincial en alta tensión a futuro de manera de garantizar un desarrollo armónico de la infraestructura eléctrica que potencie las posibilidades de expansión de las actividades productivas de Río Negro.

El trabajo está estructurado en cinco informes:

  • Informe 1: Análisis de las demandas actuales. Estudio de la red actual. Identificación de restricciones.
  • Informe 2: Evolución futura de la demanda. Pronostico de demanda hasta el año 2030. Análisis del comportamiento de la red en distintos escenarios N y condición N-1. Necesidades de nuevas obras.
  • Informe 3: Formulación de la ingeniería conceptual de las obras necesarias. Elaboración del Plan Director de Obras (PDO).
  • Informe 4: Determinación de los costos e inversiones necesarias.
  • Informe 5: Análisis, conclusiones y recomendaciones técnicas. Priorización del plan de obras.

Este Informe constituye la primera parte del PLAN DIRECTOR - SISTEMAS ELÉCTRICOS DE TRANSMISIÓN (132 /66 KV) y SUBTRANSMISIÓN (33 KV) de la provincia de Río Negro para el período 2020 – 2030.

Plan Director Eléctrico

" // Page // no data