Un acto sencillo pero simbólico; con mucha expectativa del grupo de vecinos que se reunió anoche en el Distrito Vecinal de Cipolletti, se inauguró el tendido eléctrico y el alumbrado público para el sector.
Se trata de la séptima etapa que completa el servicio en esta urbanización impulsada por el Estado.
El aplauso de las familias cuando se encendieron las luminarias fue la mejor síntesis de las expectativas que se abren. La posibilidad de avanzar en la construcción de sus propias viviendas, la mayor seguridad para el sector.
El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, fueron los encargados de abrir la conexión. La obra estuvo a cargo de la empresa estatal Transcomahue y demandó una inversión de $3.200.000.
Incluyó la colocación del nuevo posteado para el tendido eléctrico del sector, consistente en 500 metros de línea de media tensión más 2.610 metros de línea de baja tensión. Además, se instalaron los transformadores correspondientes y el equipamiento eléctrico asociado.
El alumbrado público posee 85 luminarias de tipo led lo cual mejora la visibilidad y reduce el consumo energético. La secretaria de Energía Eléctrica de la provincia, Andrea Confini, destacó la disposición del Gobierno Provincial para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y al acompañamiento permanente en cuanto a obras de infraestructura para la ampliación urbana.