Consiste en una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones, que en la provincia implementa la Secretaría de Programas Espaciales, en coordinación con la Secretaría de Energía.
Los talleres de sensibilización en el Uso Racional y Eficiente de la Energía, constituyen uno de los planos de intervención del programa, y están destinados a dar a conocer al sector de las pequeñas y medianas empresas rionegrinas, los beneficios de contar con un diagnóstico que permita optimizar su consumo de agua, gas y electricidad, y reducir costos.
La actividad tuvo lugar esta semana en Viedma y Las Grutas, y ya se habían realizado en Bariloche y El Bolsón; próximamente se replicarán en Choele Choel y Villa Regina.
El programa de Eficiencia Energética incluye también acciones de capacitación para la formación de Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética; la realización de auditorías energéticas gratuitas para empresas de los rubros industria, agroindustria y turismo; y la posibilidad de recibir financiamiento del CFI, para realizar las inversiones necesarias, de acuerdo a los diagnósticos efectuados en el marco del plan.