El objetivo es desarrollar un plan de obras y acciones que, sin dejar de atender las situaciones de coyuntura, permita una mejora continua en la prestación del servicio en consonancia con el crecimiento sostenido que tiene la ciudad, lo que genera mayor demanda.
En la ciudad lacustre, la Mandataria recibió al presidente de la Cooperativa, Carlos Aristegui, quien estuvo acompañado por el consejero Martín Enevoldsen, quienes le informaron sobre los distintos proyectos para la ciudad. Independientemente del plan a mediano y largo plazo, se trabajó además sobre el programa de tareas preventivas que desarrolla la cooperativa para disminuir la afectación del servicio por distintas contingencias no previstas.
En tal sentido, una de las obras más importantes previstas es la construcción de la nueva línea Alipiba II, que con una inversión superior a los 80 millones de dólares, reforzará la provisión de energía eléctrica en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, dando respuesta así a las necesidades generadas por el crecimiento de ambas ciudades. Se trata de un proyecto conjunto con la provincia de Neuquén, que será financiado en partes iguales por ambos Gobiernos. En el caso de Río Negro, la obra ya se encuentra proyectada en el Presupuesto 2020, y se están buscando los mecanismos de financiamiento más adecuados.
Al finalizar el encuentro, la Arabela Carreras destacó que “es fundamental estar preparados para seguir dando respuestas a un Bariloche que crece y crece, y por lo tanto, demanda cada vez más energía. Hay que mirar la ciudad que se viene, pensar en las necesidades y respuestas para varios años hacia adelante, sin dejar de atender las cuestiones coyunturales, que en una ciudad tan grande demandan un trabajo constante”.