La titular del área, Andrea Confini, encabezó el encuentro y comunicó algunos avances de cara a poder contratar los estudios de prefactibilidad que se necesitan para llevar el servicio al sector.
“Estuvimos hablando sobre las tareas de relevamiento que se han hecho, lo que falta hacer y del análisis de las posibles alternativas existentes para que los vecinos cuenten con el servicio de gas en sus viviendas”, apuntó la funcionaria.
Confini resaltó la necesidad de llevar una solución a Las Perlas que, por la extensión del territorio, seguramente será en forma gradual y tal vez a través de diferentes vías. “Lo importante es que constituimos este espacio de diálogo, donde comunicaremos en forma periódica los avances que vayamos haciendo, siempre en consulta permanente con los pobladores”, indicó.
También explicó que deben darse varias instancias de relevamiento previo, que analizarán tanto cuestiones socioeconómicas como informes catastrales que están pendientes, para así poder reunir el cúmulo de información necesaria y con el mayor grado de detalle posible.
“En esta primera etapa, la consultoría contratada por la Provincia realizará el análisis de prefactibilidad para instalar una red de distribución de Gas Natural Licuado”, indicó Confini, quien aclaró que “luego se continuará con otras etapas de análisis, finalizando las consultorías con la confección de los pliegos de bases y condiciones para la licitación en el caso de que sea factible hacer esta minired en Balsa Las Perlas”.