Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Minería

Minería Social: entregaron certificados del taller de cerámica realizado en Viedma

Las alumnas que realizaron un nuevo taller de cerámica en la capital provincial recibieron ayer por la tarde sus correspondientes certificados y mostraron algunos de los trabajos que hicieron durante la capacitación.

Fecha: 12 de noviembre de 2021
El acto de entrega se realizó en el Centro Municipal de Cultura.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trató de un taller más del Plan de Minería Social que el Gobierno rionegrino gestionó ante Nación con el fin de promocionar y difundir la actividad minera en la provincia a partir de pequeños emprendimientos artesanales.

Para este caso, la inversión fue de $ 360.000, lo que permitió adquirir un horno y dos tornos alfareros, más las herramientas con los insumos necesarios para su desarrollo y los honorarios de la capacitadora que dictó el taller.

El secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro, encabezó el acto de entrega de certificados, que se hizo en el Centro Municipal de Cultura, donde funciona el taller y están las máquinas. De la actividad también participó el subsecretario de Cultura, Fernando Jesús Mántaras y el director Coordinador de Cultura, Fernando Dayan.

“Acordamos que las tres máquinas que se compraron queden en este espacio para que puedan ser aprovechadas, hacerse en breve nuevas capacitaciones y poder ofrecer así una salida laboral válida para los personas que abrazan este oficio”, indicó el funcionario.

También apuntó que “este tipo de talleres busca utilizar las sustancias minerales provenientes de las canteras de la zona, en este caso la arcilla, para la elaboración y producción de una lista interminable de objetos y/o piezas, en las que se aplican las técnicas de moldeado y horneado”.

Luego del acto de entrega de certificados se hizo un recorrido por el lugar donde se realizan las capacitaciones para interiorizarse en torno a su funcionamiento y poder relevar así las necesidades con el fin de mejorar este espacio.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data