Así lo hizo saber el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, quien ayer por la mañana encabezó un recorrido con parte del equipo técnico de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, desde donde se obtuvo el financiamiento para las obras y que hoy visitó la región. También participó del recorrido el Municipio local, con el cual se trabajó en el armado del proyecto ejecutivo.
Al comienzo de la visita, se mantuvo un encuentro en el Centro Comunitario del barrio “2 de Febrero” con referentes vecinales para comunicarles que a fines del mes pasado se adjudicó la realización de la obra a la empresa IPE Neuquén SA por un monto superior a los $532.383.240,47.
“Es una obra económicamente muy importante que beneficiará a cerca de 1.200 familias. La obra eléctrica incluye la distribución en media y baja tensión, en todo lo que es el acceso a las viviendas, los pilares incluidos, e incluso con kits de protección internos y alumbrado público”, destacó Pérez.
A su vez, está prevista la realización de una obra civil que incluye nivelación de veredas y la definición de los niveles del terreno para los desagotes pluviales con el fin de prevenir inundaciones por lluvias.
El funcionario comunicó que se acaba de firmar el contrato con la empresa por lo que “en los primeros días de mayo estaríamos en condiciones de comenzar, con un plazo de ejecución de obra de 10 meses”.
En paralelo, Pérez adelantó que también se está trabajando para desarrollar otros proyectos similares en diferentes ciudades rionegrinas, y aclaró que este programa en particular solo cubre a los vecindarios inscriptos en el Registro Nacional Barrios Populares (RENABAP). “En este momento, tras tomar contacto con varios intendentes, ya estamos trabajando en los proyectos para sumar una veintena de barrios en toda la Provincia”, confió.
Finalmente, resaltó la interacción existente en este proyecto entre las tres jurisdicciones del Estado. “Acá están todos los estamentos trabajando por el bien común. Nación, Provincia y Municipio”, destacó.