Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Energía

Impulsan la generación distribuida con financiamiento accesible para PYMEs

La Secretaría de Estado de Energía organizó para el próximo martes 23 de mayo una charla destinada a promover la incorporación de módulos de generación eólica y solar en las PYMEs rionegrinas.

Fecha: 5 de mayo de 2023
El encuentro se realizará en el Complejo Cultural de Cipolletti. Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro se realizará en la sala Piazzolla del Complejo Cultural de Cipolletti, de 11 a 13. Será el puntapié para una capacitación gratuita que estará a cargo de referentes del Consejo Federal del Inversiones (CFI), organismo que cuenta con un fondo específico para financiar la compra de equipos que utilicen energías renovables que pueden estar conectados (Generación Distribuida) o no (Off Grid) a la red eléctrica.

Cabe destacar que a partir de la promulgación de la Ley Provincial 5617, Río Negro adhirió al sistema nacional del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley Nacional N° 27.424.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas:

Presentación del programa del CFI (a cargo de Evelin Goldstein-CFI), presentación de la Provincia (a cargo de autoridades provinciales), introducción a la Generación Distribuida Renovable en el marco de la Ley Nacional N° 27424 (a cargo de María Sol Aliano-CFI), Funcionamiento de la generación solar distribuida, beneficios, potencial de la tecnología, aplicabilidad en las PyMEs, viabilidad económica de proyectos y líneas de crédito disponibles (a cargo del Área de Créditos del CFI).

Para participar de este evento será necesario completar el formulario de inscripción accediendo al siguiente link: https://bit.ly/3NAeWnR

 

Temas relacionados

" // Page // no data