Así lo hizo saber el presidente del EPRE, Juan Justo, quien indicó que el objetivo fue verificar si las cuadrillas de atención de contingencias eran las que correspondía de acuerdo a la tarifa vigente que se le reconoce a la distribuidora para tal fin.
“El EPRE ya abordó y solucionó este problema. De hecho, hace unos años se han realizado audiencias públicas donde se debatió la necesidad de abrir centros de gestión en esta amplia región, con el fin de agilizar la atención. Las autoridades municipales nos han manifestado recientemente su preocupación por el adecuado funcionamiento de esos centros de gestión”, apuntó Justo.
Tras el relevamiento del EPRE y en función de los hallazgos, se están evaluando penalidades ante la eventual detección de incumplimientos por parte de EdERSA, atento a que la tarifa reconoce determinada cantidad de personal de atención por cada centro de gestión operativo en la zona.
Justo adelantó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma mediante el cual representantes del organismo visitarán las distintas localidades del Valle Medio, para recibir en forma presencial los reclamos y necesidades relacionados con el servicio eléctrico de las vecinas y vecinos.
Ésta última imagen corresponde a la audiencia pública que se hizo en Chimpay en 2018, donde se debatió la apertura de ese centro de gestión por los reclamos de usuarios.