Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Energía

Cobertura eléctrica: Río Negro capacitó a los comisionados de fomento

La totalidad de las Comisiones de Fomento de Río Negro participó esta semana de un nuevo encuentro organizado por la Provincia para coordinar los trabajos con cada área gubernamental para el resto del año.

Fecha: 15 de marzo de 2024
El encuentro fue entre el sector eléctrico con las y los comisionados de fomento.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el caso del suministro eléctrico, el área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía y Ambiente expuso los alcances de la cobertura territorial que despliega para llevar electricidad en condiciones seguras y de calidad a sectores donde no llegan las líneas de distribución.

El encuentro fue encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck en Viedma, quien garantizó que el servicio eléctrico para cada paraje continuará pese al complejo contexto nacional de ajuste. De hecho, durante la charla particular del sector eléctrico con las y los comisionados, se hizo saber que “la inversión provincial en parajes es de $87.032 mensuales, mientras que en aquellos hogares rurales dispersos es de $25.534 por mes”.

Las inversiones incluyen, según se enumeró, la compra de equipos generadores; el reacondicionamiento de centrales térmicas para el uso del gas; la extensión de las líneas eléctricas que sumen más familias con cobertura junto a la instalación de pilares para nuevos suministros; obras de iluminación LED en espacios públicos; entre otras tareas.

La Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, acompañó la charla y enfatizó en que “de lo que se trata es que esas distancias que nos separan no sean un impedimento para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. Está probado que si se mejora la infraestructura de los servicios básicos dejan de ser zonas expulsivas, propiciando el arraigo”.

El área de Generación Aislada cuenta con especialistas que se encargan del mantenimiento de los generadores eléctricos existentes, de la operación de los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y de las inversiones que se hicieron a través del PERMER para generar energía solar en escuelas de algunos parajes, en edificios públicos y en medio millar de hogares dispersos.

 

Temas relacionados

" // Page // no data