Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Energía

Mejoran la iluminación en uno de los ingresos a Cipolletti

En respuesta a la preocupación manifestada por la comunidad cipoleña, el Gobierno Provincial, en conjunto con el Municipio de Cipolletti y la empresa EdERSA, pusieron en marcha una obra para restablecer la iluminación en la zona de los puentes interprovinciales.

Fecha: 18 de marzo de 2024
La obra es para restablecer la iluminación en la zona de los puentes interprovinciales.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde el fin de semana se están retirando las antiguas lámparas para ser reemplazadas por modernas luminarias LED de última generación y alta potencia.

Según se hizo saber, se instalarán un total de 11 luminarias LED de 300 watts tipo K7, 3 luminarias LED de 100 watts tipo K5 y 4 reflectores PR FLEX XL de 500 watts. “Las luminarias de mayor potencia se ubicarán en altura para mejorar la visibilidad en la zona, mientras que las restantes estarán destinadas a iluminar la senda peatonal. Además, se colocarán reflectores de refuerzo en sectores puntuales para ofrecer un mejor servicio”, apuntaron desde la Secretaría de Energía y Ambiente provincial.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que era una de las prioridades a corto plazo desde que asumió su mandato el pasado 10 de diciembre. “Luego de enviar las notas formales solicitando a Vialidad Nacional la urgente reparación de la iluminación y al no tener respuesta nos pusimos a trabajar inmediatamente con provincia y gracias al acompañamiento y la decisión de la Secretaria de Energía, Andrea Confini y la ayuda de EdERSA pudimos avanzar por nuestra parte”, indicó.

La gestión conjunta de la obra refleja el compromiso de las autoridades provinciales, municipales y la empresa en garantizar la seguridad y el bienestar de automovilistas y peatones que utilizan o viven en inmediaciones a ese sector.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data