Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Energía

Vuelven a iluminar el acceso a Cipolletti en los puentes interprovinciales

Ayer por la noche quedó inaugurada la obra de iluminación en uno de los principales accesos a Cipolletti, gracias a una gestión conjunta entre el Gobierno provincial, la municipalidad local y la distribuidora EdERSA.

Fecha: 27 de marzo de 2024
La zona del ex peaje de Cipolletti con la nueva iluminación.Crédito: Gobierno de Río Negro

Si bien se trata de una obra que venía siendo reclamada ante el Gobierno Nacional, que es el organismo competente en el mantenimiento en condiciones de esa zona, no hubo una respuesta favorable. Fue por ello que el intendente cipoleño, Rodrigo Buteler, inició las gestiones ante las autoridades energéticas provinciales, desde donde se intercedió ante la distribuidora EdERSA para resolver la problemática.

“Muchos de los reclamos que nos hacían al inicio de gestión hace tres meses era la iluminación de este sector y para nosotros la seguridad es una prioridad, por eso hoy estamos felices de recuperar la luz en esta zona tan transitada y necesaria para nosotros”, señaló Buteler.

La oscuridad en uno de los accesos a la ciudad representaba un riesgo significativo en términos de seguridad vial y ciudadana, una situación que no podía pasar desapercibida.

"Nuestra provincia se enorgullece de esta colaboración conjunta que hoy se materializa en la inauguración de esta nueva iluminación", destacó Néstor Pérez, Secretario de Energía Eléctrica rionegrino. "Es un claro ejemplo de cómo la unión de esfuerzos entre Provincia, municipio y empresa puede llevar a grandes logros en beneficio de la comunidad", añadió.

Se trata de 11 luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7; tres luminarias led de 100 watts tipo K5; y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL, de 500 watts. También se reemplazaron conductores y conectores vandalizados, por lo que el lugar ya cuenta con un sistema de iluminación moderno y renovado.

Participaron del acto representantes de EdERSA, encabezados por su gerente de Planificación, José Cainelli; y también estuvo presente el legislador provincial Elbi Cides, la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Álvarez, más otros funcionarios del gabinete municipal, entre otros.

Temas relacionados

" // Page // no data