La primera clase se realizó en la Facultad de Ciencias Marinas de la UNCO, con una alta participación estudiantil y la presencia del equipo docente de Exactas-UBA, integrado por Santiago Basañes y Fiorella Insaurralde.
La iniciativa tiene como objetivo formar perfiles técnicos en programación y análisis de datos, competencias claves para el desarrollo regional. “Estamos en una zona estratégica y esta diplomatura es muy importante para capacitar en ciencia de datos y programación”, expresó la Secretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri.
La jornada contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y legislativas, quienes destacaron la importancia de acercar propuestas de formación tecnológica al territorio. El Intendente Adrián Casadei subrayó el valor de la universidad pública y remarcó que esta formación permitirá a los rionegrinos aprovechar sus propios recursos y proyectarse desde la región.
Muchos de los asistentes valoraron la posibilidad de comenzar a integrarse al ámbito universitario a través de esta propuesta, destacando el acceso a contenidos de calidad desde su localidad.
• Cipolletti: miércoles 24 de julio, desde las 13 en la Secretaría de Energía y Ambiente (Los Sauces y Arrayanes).
• Ingeniero Jacobacci: jueves 25 de julio, desde las 17 en el Instituto Técnico Superior (Ex Ruta 23).
Se recuerda a las y los inscriptos que recibirán un mail de confirmación días antes del inicio y que deberán asistir con una computadora portátil.