La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro acompañó, a través del Cuerpo de Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, una jornada educativa destinada a estudiantes y docentes del Instituto La Inmaculada, de General Acha, La Pampa.
La propuesta surgió a partir del interés de la institución en acercar a las y los estudiantes de 3° año a un espacio geográfico diferente al de su entorno habitual, promoviendo la comprensión sobre la importancia de las áreas naturales protegidas, sus motivos de creación y las acciones de conservación que se desarrollan en estos territorios.
Durante la jornada, el Cuerpo de Guardas Ambientales ofreció una charla interpretativa sobre la biodiversidad del área, el rol de la reserva en la protección de fauna marina y aves migratorias, y los principales aspectos históricos, biológicos y geográficos que caracterizan a Punta Villarino. Además, compartieron su experiencia cotidiana en las tareas de preservación, control y educación ambiental.
El grupo, conformado por 36 estudiantes y 4 docentes, realizó la visita en el marco de una salida educativa que incluye distintos puntos de interés de la costa rionegrina.
La Secretaría destaca la relevancia de estas actividades, que fortalecen el vínculo entre educación y ambiente, y pone en valor el trabajo territorial del Cuerpo de Guardas Ambientales, impulsando la divulgación y el reconocimiento de las áreas naturales protegidas de Río Negro.