Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Energía

Más de 170 personas participan en las Jornadas de Energías Renovables

Comenzó en Cipolletti la 3º Jornada Rionegrina de Eficiencia Energética y Energías Renovables con la participación de más de 170 personas. Las actividades se desarrollan durante todo el día de hoy en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) con 33 disertantes y continuarán mañana martes en el mismo auditorio.

Fecha: 28 de noviembre de 2022
Las actividades continuarán este martes de 9 a 16.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante la jornada inaugural, funcionarios de la Secretaría de Energía mostraron el plan de trabajo que viene desarrollando Río Negro en materia de energías renovables y eficiencia energética. Mientras que la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, expuso el plan de trabajo para mitigar el cambio climático que planifica y ejecuta la Provincia.

En una de las salas del Complejo Cultural, diferentes firmas relacionadas con los vehículos eléctricos mostraron algunas de las unidades que comercializan y la Secretaría de Energía mostró fuera del CCC los vehículos eléctricos que adquirió para algunas de sus dependencias. Allí, la Fundación YPF instaló para ser visitado su tráiler educativo y recreativo "Descubrí tu energía". Con pantallas táctiles, juegos, experimentos y maquetas, informa sobre la importancia que tienen los distintos tipos de energía renovables y no renovables en la matriz energética nacional y en la vida cotidiana de las sociedades actuales.

Las presentaciones del primer día estuvieron relacionadas con la temática de eficiencia energética. Mientras tanto, mañana se agruparán en dos grandes bloques: recursos renovables y electromovilidad.

El Vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, enfatizó que “la diversificación energética hay que iniciarla. Todos sabemos que no será de un día para otro, que tiene un gradualismo importante, pero el camino hay que empezar a transitarlo porque el planeta no tiene back up, no tiene un planeta de repuesto. Y el cambio climático y las consecuencias llegaron para quedarse”.

“Río Negro es pionera en este sentido. Felicito a la Secretaría de Energía por estas jornadas y por esa mesa de eficiencia energética que tan bien trabajó para los resultados que tenemos en la Provincia. La agenda pública, política de Estado y un gobierno como articulador. No hay otra manera”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, dio la bienvenida y se refirió al contexto de crisis energética y climática a nivel global en el que se realizan las jornadas, que sirven “para apuntalar las fortalezas que tiene a nivel energético la provincia y para presentar todo el proyecto que se viene desarrollando”. Destacó además que es con este tipo de actividades el modo adecuado para “seguir avanzando sobre la concientización en el uso racional de la energía y sobre los cuidados del medio ambiente, más si queremos tener un mejor mundo para nuestros hijos y para nuestros nietos”.

La secretaria de Energía, Andrea Confini, contó que “nuestro objetivo es consolidar este espacio de intercambio que generamos hace un par de años para mostrar tanto la potencialidad que tiene Río Negro en materia de producción de energía a partir de fuentes renovables, como también el conocimiento que puede compartir la gran cantidad de especialistas relacionados con el sector que sumamos a estas jornadas”. “Esta vez sumamos espacios para que las empresas puedan exponer productos y dispusimos sectores para generar vínculos entre el sector público y el privado en forma paralela al desarrollo de las charlas”, explicó Confini.

Las exposiciones pueden seguirse en vivo a través de la web de la Secretaría de Energía y su página oficial en la red social Facebook.

Temas relacionados

" // Page // no data