Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Gobierno

El Gobierno mantuvo un encuentro de trabajo con comisiones de fomento

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Comallo un encuentro de trabajo con el Gabinete Provincial y las Comisiones de Fomento, en el que se hizo hincapié principalmente en tres temas: desarrollo productivo, organización electoral y la nueva línea de WhatsApp de la SENAF para atención de niñas, niños y adolescentes.

Fecha: 3 de febrero de 2023
La Mandataria encabezó la jornada donde se pudieron abordar varias temáticasCrédito: Gobierno de Río Negro

En la apertura, la Mandataria, acompañada del intendente, Raúl Hermosilla, destacó la importancia de trabajar en conjunto y repasar los temas que hacen a la gestión. “Podemos repasar los logros y la gran transformación que venimos llevando a cabo”, dijo.

En este sentido, puso especial énfasis a la experiencia productiva de Comallo, que fue desarrollada “a partir de políticas públicas del Municipio y la Provincia, con gran impacto económico y de salud para las familias”. Además, enfatizó que “hablar de organización electoral servirá para empezar a resolver todas las dudas” de cara a los comicios de abril y también remarcó la iniciativa de la línea de la SENAF.    

Desarrollo productivo

Con respecto al primer punto, el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, fue el encargado de exponer sobre el potencial que viene teniendo el programa Invernaderos KM0, que forma parte del plan integral Río Negro Nutre. “Es una iniciativa a través de la cual se pudo producir en lugares muy inhóspitos; fue un desafío que a partir de la articulación con Municipios y Comisiones de Fomento y el esfuerzo y pasión de los productores, se pudo concretar”, dijo.

Mencionó que se pudo avanzar en la producción de “zanahoria, remolacha y tomates, entre otros, que salen durante unos cinco meses al año y pueden llegar a sacar 1.200 kilos, por ingresos de $1.000.000 por producto”, y se ofrecen “a un precio accesible y de muy buena calidad”.

Organización electoral

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, expusieron detalles de organización de las próximas elecciones en las Comisiones de Fomento, que se desarrollarán el 16 de abril en coincidencia con las Elecciones Provinciales.

“Tuvimos un ida y vuelta muy interesante con los comisionados de fomento. Ofrecimos información sobre el proceso de elecciones y nos pusimos a disposición sobre cualquier eventualidad, siempre aclarando que nosotros no intervenimos en la elección, porque es la Justicia Provincial quien dispone el armado del cronograma, la oficialización de listas y candidatos, la confección de padrones, los reclamos y demás”, explicó Bijarra.

Línea de Whatsapp de SENAF

Finalmente, la secretaria de Estado de Niñez y Adolescencia, Roxana Méndez, brindó información sobre la puesta en marcha de la línea 2920550102, destinada a consultas de niños, niñas y adolescentes.

“Se trata de una alternativa a la línea 102, que es la tradicional, pero que muchas veces no se puede acceder para llamar desde las zonas rurales. Por eso, dispusimos esta nueva opción que es de fácil acceso desde cualquier lugar de la provincia”, explicó Méndez.

Recalcó que el servicio es confidencial y sirve de contención, orientación y asesoramiento las 24 horas y los 365 días del año.

Se hicieron presentes el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Trabajo, Jorge Stopiello; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Salud, Fabián Zgaib y el secretario General, José María Apud.

También acompañaron la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; los secretarios de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; de Cultura, Ariel Avalos; la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, los legisladores Facundo López y Graciela Vivanco; el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco; el de RN Innova, Ricardo Quintana; el titular del Ente Cordillerano, Pablo Zúcaro; y el del PITBA, Lorenzo Raggio.

Temas relacionados

" // Page // no data